El Mail Marketing y la captación de Leads

Publicado el

Cuando decidimos lanzar una campaña de marketing online tenemos varios medios para dar a conocer nuestra marca, producto, novedades, etc.

Este artí­culo lo queremos dedicar a una las acciones más importantes, el e-mail marketing, y más en concreto la captación de usuarios a través del mismo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el objetivo que vamos a marcar para nuestra estrategia:

– Obtener tráfico cualificado, leads, ventas, etc.

– Fidelizar a nuestros clientes.

– Mejorar la imagen de nuestra marca.

Si decidimos captar al usuario por nuestros propios medios tenemos que conocer si tenemos habilitado un formulario de registro en nuestra web, si para descargarse información o una demo a cambio tienen que rellenar un formulario, o si podemos lanzar un concurso o sorteo a cambio de los datos de registros.

¿Pero cómo podemos captar registros a través de medios externos?

Para desarrollar una base de datos propia de potenciales clientes existen varias herramientas y técnicas. Si lo hacemos a través de listas de distribución externas, estas serí­an las 4 principales:

1) Co-registros: El usuario se registra en varios sitios a la vez, pero escogiendo en cuáles de ellos quiere ceder sus datos.

2) Co-patrocinio: Varios patrocinadores misma campaña, el usuario da permiso para ceder sus datos a los diferentes patrocinadores de la campaña con un solo clic.

3) Email marketing exclusivo. Una campaña exclusiva para un solo anunciante.

4) Display: Campañas de banners en sites afines.

Os indico algunos ejemplos, de empresas que disponen de bases de datos para realizar campañas de email marketing, ya sean propias o de redes afiliada como:

CanalMail
Antevenio
Emailing Network

El modelo que se utiliza para la captación de registros a través del Email Marketing, es el Coste por Lead (CPL). El cálculo de este coste dependerá de muchas variables, entre otros factores:  el número de campos del formulario, la segmentación geográfica y demográfica de nuestro público objetivo, la marca, el producto o la oferta o valor añadido que le demos al potencial usuario.

 

Escrito por Albert Martí­nez Gallego, CEO de la agencia & consultora de marketing y publicidad On-line Sekuenz (visitar web

2 comentarios en “El Mail Marketing y la captación de Leads

  1. Se os olvida una nueva empresa que va a empezar a dar mucho que hablar en el sector con una capacidad enorme en cuanto a capacidad y calidad de resultados, tanto en Permission Email Marketing ya sea para acciones B2B como B2C, disponiendo tanto de bases de datos propias como de red de bases externas con las que ampliar la capacidad de enví­o e impactar al publico objetivo de cada cliente y campaña.Ademas también realizan acciones de captación ví­a Coreg/Sponsor. Su web: https://www.impacting.es