KeePunto – Para motivar a los estudiantes y recompensar el esfuerzo

Publicado el

keepunto

Talento no falta, buenos profesores tampoco, alumnos con mucho potencial los hay a montones… ¿qué ocurre entonces en nuestro sistema educativo?.

Seguramente lo que falta es motivación. Mientrsa los adultos que llevamos media vida estudiando sudamos a chorros todos los dí­as para llegar de forma decente a final de mes, ya sea disfrutando de un trabajo fijo o buscando fuentes que nos ayuden a seguir avanzando, los jóvenes no tienen más que preguntas.

¿Vale la pena seguir estudiando 10 años más para después ampliar la lista del paro con un doctorado debajo del brazo?, si la buena formación no garantiza un buen trabajo, ¿no es mejor dejar los libros a un lado?. Resulta difí­cil responder a esas preguntas en una situación como la que vive España en estos momentos, aunque está claro que la educación es importante para mucho más que para conseguir un empleo.

Y mientras cultivamos la cultura de emprendedor, para poder reactivar la economí­a, nacen proyectos como Keepunto para ayudar a regar la semilla de la motivación.

Se trata de una web en la que se proponen retos, la mayorí­a de ellos intelectuales, de investigación o educativos, y se ofrecen puntos al conseguir superarlos, puntos que podremos usar en el futuro para conseguir exclusivos productos y servicios.

Disponible en keepunto.com, ha sido avalada por el Ministerio de Industria mediante el Plan Avanza2 y, según nos cuentan en loogic, se han superado ya casi 50.000 retos y han entregado 6.750.000 kees.

Comparte en:

2 comentarios en “KeePunto – Para motivar a los estudiantes y recompensar el esfuerzo

  1. Por eso el motor principal de las escuelas, alumnos y maestros debe cambiar de acreditar a aprender. El deseo de conocer de entender las cosas nos debe motivar a siempre estar leyendo, estudiando e intercambiando opiniones.

Comentarios están cerrados.