Deezer lanza un nuevo servicio de suscripción gratuito financiado mediante publicidad

Publicado el

Deezer

Los usuarios podemos plantearnos pasarnos a las suscripciones de pago de los servicios que previamente nos hayan permitido probarlos. Esta ví­a les han ido bien a algunas plataformas de música en streaming, como es el caso de Spotify, por lo que Deezer ha tomado nota, y por ello, ha decidido ofrecer un nuevo servicio de suscripción gratuito financiado mediante publicidad.

Este nuevo servicio consiste en ofrecer a modo de prueba durante el periodo de un año las escuchas a través de sistemas de escritorio y portátiles. Además, los usuarios también tienen la posibilidad de probar durante 30 dí­as su servicio premium, mediante activación por telefoní­a móvil. Pasado el año, los usuarios pueden solicitar la escucha durante dos horas al mes gratis desde sus sistemas de escritorio y portátiles de por vida.

Sin duda, se trata de una forma de animar a los usuarios a pasarse a la suscripción de pago, ofreciéndoles previamente el servicio sin coste adicional para ellos. Pero para los artistas, Deezer tiene un nuevo servicio pensado para ellos, llamado Deezer4Artists (D4A), con la intención de ofrecerles herramientas con la que estar en contacto con sus seguidores, donde se incluirán análisis, cuentas certificadas, páginas dedicadas, cargador de contenidos, incluyéndose también la plataforma de desarrollo Open Deezer, que les permite crear aplicaciones con el que interactuar con los seguidores.

Deezer también anuncia que en 2013 lanzará un sistema de afiliación que permita recompensar a artistas y socios por los nuevos oyentes que traen al servicio.

Enlace: Deezer | Ví­a: TNW

Comparte en: