Recientemente Flickr lanzó su aplicación móvil con capacidad de realizar capturas fotográficas en las que se pueden aplicar filtros digitales, Instagram dejó de dar soporte a las Twitter Cards, Twitter lanzó su aplicación móvil que también permite capturar fotografías a las cuales aplicar filtros, e Instagram nuevamente está dando que hablar con los cambios de privacidad e inquietando a los usuarios. Y eso a pesar de que tanto para Android como iOS hay también un montón de aplicaciones alternativas para la captura y aplicación de filtros.
Una interesante alternativa a los actuales servicios de fotografía puede estar tomando peso en estos momentos. Hablamos de OpenPhoto.me, perteneciente a The OpenPhoto Proyect, que nos permite importar nuestras fotografías desde diversas plataformas sociales online, además de subir otras nuevas desde nuestros sistemas locales, de manera que podamos gestionarlas mediante la creación de álbumes públicos y privados, y galerías fotográficas. Lo mejor de todo es que las fotografías bien se pueden alojar en sus propios servidores, o bien podemos alojarlas conectando OpenPhoto.me a nuestras cuentas de Dropbox o Box.
OpenPhoto.me nos permite importar nuestras fotos desde Flickr, Instagram y Facebook, y tanto éstas como las que subamos desde nuestros sistemas locales, podemos otorgarles licencias, tanto la copyright como las disponibles de Creative Commons. Además, podemos hacer grupos que nos permite compartir fotografías de manera privada con determinados usuarios.
Una solución que podemos tener en cuenta para tener nuestras fotografías a buen recaudo con la que recuperamos su control.
Enlace: OpenPhoto.me