OpenPhoto.me – gestiona tus fotografí­as y guardarlas en tus cuentas de Dropbox, Box o Amazon S3

Publicado el

OpenPhoto.me

Recientemente Flickr lanzó su aplicación móvil con capacidad de realizar capturas fotográficas en las que se pueden aplicar filtros digitales, Instagram dejó de dar soporte a las Twitter Cards, Twitter lanzó su aplicación móvil que también permite capturar fotografí­as a las cuales aplicar filtros, e Instagram nuevamente está dando que hablar con los cambios de privacidad e inquietando a los usuarios. Y eso a pesar de que tanto para Android como iOS hay también un montón de aplicaciones alternativas para la captura y aplicación de filtros.

Una interesante alternativa a los actuales servicios de fotografí­a puede estar tomando peso en estos momentos. Hablamos de OpenPhoto.me, perteneciente a The OpenPhoto Proyect, que nos permite importar nuestras fotografí­as desde diversas plataformas sociales online, además de subir otras nuevas desde nuestros sistemas locales, de manera que podamos gestionarlas mediante la creación de álbumes públicos y privados, y galerí­as fotográficas. Lo mejor de todo es que las fotografí­as bien se pueden alojar en sus propios servidores, o bien podemos alojarlas conectando OpenPhoto.me a nuestras cuentas de Dropbox o Box.

OpenPhoto.me nos permite importar nuestras fotos desde Flickr, Instagram y Facebook, y tanto éstas como las que subamos desde nuestros sistemas locales, podemos otorgarles licencias, tanto la copyright como las disponibles de Creative Commons. Además, podemos hacer grupos que nos permite compartir fotografí­as de manera privada con determinados usuarios.

Una solución que podemos tener en cuenta para tener nuestras fotografí­as a buen recaudo con la que recuperamos su control.

Enlace: OpenPhoto.me