La aceleradora de empresas de nueva creación, Mola, cierra nueva ronda de financiación

Publicado el

Mola

Vamos a centrarnos ahora en Mola, una aceleradora de empresas de nueva creación española, la cual ha cerrado una roda de financiación de unos 2.4 millones de euros, pertenecientes a inversores de capital privado. Este anuncio lo ha hecho la propia compañí­a después de la celebración de su primer aniversario el pasado mes. De esta manera, la inversión externa recibida durante este año es de 3,6 millones de euros.

Resulta curioso que los nuevos inversores quieran permanecer en el anonimato, dado que la mayorí­a de ellos pertenecen al sector de Internet, lo que da muestra de que el sector empresarial está viendo la oportunidad que supone el emprendimiento en Internet tanto para España como para América Latina.

Mola fue co-fundada por el empresario español Enrique Dubois y por el business angel Paco Gimena, contando con sede en Palma de Mallorca, donde recientemente se mudaron a unas nuevas oficinas con unos 1.200 metros cuadrados de espacio interno dentro del parque tecnológico de la ciudad, el Parc Bit. En sus inicios contó con una cartera de 14 nuevas empresas y una inversión de 2,8 millones de usuarios. Actualmente su cartera dispone de 48 nuevas empresas, 50 empleados, y una red de mentores.

Mola usará la nueva financiación recibida para su expansión internacional, con la intención de facilitar a las empresas de nueva creación española llegar a los mercados de Estados Unidos y América Latina. También planea seguir invirtiendo en empresas nacionales e internacionales que deseen formar parte de sus instalaciones, además de aumentar su propio personal. Mola realiza un proceso de selección bastante exigente, ya que el año pasado recibió más de 1.800 solicitudes de las cuales sólo conserva un 1,8%. Para el próximo año tiene previsto seleccionar al menos 15 empresas, que se sumarán a la cartera ya existente.

Enlace: Mola | Ví­a: TNW

Publicado en
Etiquetado
financiaciónrondastartups

Comparte en: