Facebook renueva la funcionalidad ‘Nearby’ para competir directamente con Foursquare

Publicado el

Otro movimiento más de Facebook que da muestra de cómo quiere mejorar la presencia y uso en terminales móviles antes de que sea superado por otros. Y es que Facebook está renovando su funcionalidad Nearby, por la que, hasta el momento, ofrece a los usuarios de aplicaciones móviles una relación de sitios cercanos a sus propias ubicaciones.

La nueva lí­nea de funcionamiento que va a tomar Nearby sirve para entrar en competencia de manera más directa con servicios como Foursquare o Yelp. De esta manera, cuando la renovada funcionalidad ya esté disponible en futuras actualizaciones, los usuarios se encontrarán con una relación de sitios creado de manera personalizada, atendiendo a una serie de factores tales como los «me gusta» y registros realizados por sus contactos, así­ como las clasificaciones o descripciones de textos realizadas.

La renovada funcionalidad dispone de una serie de subcategorí­as, pareciendo haberse inspirado en las aplicaciones móviles de Foursquare. Habrá que empezar a comprobar su funcionamiento en el momento en el que llegue las nuevas actualizaciones a iOS y Android, ver su desempeño y la reacción de sus rivales. Igual ahora sí­ sacará ventaja de la adquisición de Gowalla.

Ví­a: The Verge

Comparte en: