[Tip] Cómo registrar una cuenta de Google Apps de forma gratuita

Publicado el

Recientemente os hemos informado acerca de la decisión de Google de no permitir nuevas altas a la versión gratuita de su Google Apps para empresas, pudiendo aquellos interesados registrarse en una versión de pruebas de forma gratuita para un periodo de 30 dí­as para la versión de pago de Google Apps para empresas. Recordemos además de que la versión gratuita para empresas de Google Apps permití­a ser usado hasta por diez usuarios.

Pues bien, aún hay una ví­a en la que los interesados pueden crearse su cuenta gratuita de Google Apps, eso sí­, sólo para sí­ mismos. Los pasos a seguir son los siguientes:

Creación de la cuenta de usuario en Google.

Posteriormente, ir a appengine.google.com e iniciar sesión con la nueva cuenta de Google. Hay que buscar y presionar el botón «Create Application»:

Google Apps Free

Después de la posible verificación de la cuenta, se rellena el formulario de creación con datos ficticios, para posteriormente darle al botón «Create Application» para continuar:

Google Apps Free

Desde la página donde se indica que el registro se ha realizado correctamente, buscar y presionar «dashboard»:

Google Apps Free

Ahora en la barra lateral hay que buscar «Application Settings» y hacer click en él:

Google Apps Free

Ahora hay que buscar «Domain Setup» y darle al botón «Add Domain»:

Google Apps Free

En la pantalla que hay a continuación, hay un enlace que lleva al registro a Google Apps estándar, hay que presionarlo para su registro de forma gratuita:

Finalmente llevará a una página de registro que permite empezar a trabajar con Google Apps de forma gratuita:

Google Apps Free

Se trata por tanto de un truco para poder usar los servicios de Google Apps bajo el propio dominio, aunque sólo para un usuario.

Ví­a: Hongkiat

13 comentarios en “[Tip] Cómo registrar una cuenta de Google Apps de forma gratuita

  1. Buen articulo, yo registre varios dominios en live, como has dejado una guia hace unos dias  y por cierto no me aparece para dejar comentarios y queria agredecerte entocnes lo hago aca, gracias!En este post tengo la duda de «…aunque sólo para un usuario.», osea que si quiero usar varios dominios, tengo que usar diferentes usuario de google para cada uno?

  2. Gracias Juan, eres el mejor jejej.Sigo con live (mcirosft, outlook o como quieran llamarlo), es mucho más facil administrarlo, y solo me interesa el mail y poder usar msn/skype, que la verdad funciona muy bien. Solo faltaria imap para que sea perfecto, veré si se puede activar.Si alguien sabe la forma seria muy util, gracias.Saludos desde Argentina.

  3. Gracias por la información.Tengo una duda. El dominio que damos de alta no es un dominio nuevo. Debe ser un dominio que ya tengamos dado de alta en otro proveedor al que enlazamos con este servicio. ¿no?.He intentado seguir los pasos y me quedo bloqueado en el alta del dominio porque no se realmente que estoy haciendo. Actualmente tengo un dominio en 1&1 (.com). Si yo elijo este dominio para darme de alta en GApp. ¿Estoy haciendo un traspaso de dominio?. Me solicita que entre en mi proveedor y siga los pasos de un «supuesto» traspaso de dominio.Salu2jb

  4. Hola!Intente hacerlo con verificación, y hoy me dice error en el servidor, al parecer no se puede seguir haciendo con este método , igual, muchas gracias amigo!!!

  5. Mi proveedor dice:Con referencia al CNAME, enviado por Google en algunas de
    sus aplicaciones, le informamos que no es posible establecer mas de un CNAME
    para el dominio desde el Panel de Control, ni es posible crearlo con mas de 32
    caracteres.

     

    Debera ponerse en contacto con Google para que le
    faciliten un metodo alternativo, ya que la configuracion solicitada y la
    informacion indicada por ellos, no permite la correcta configuracion del servicio.
    Así­ que nada. A ver como hablo con Google….Salu2jb