Pupitre, nueva aplicación para niños creada por Santillana para iPad

santillana

Santillana nos presenta Pupitre (pupitreapp.com), una nueva aplicación para iPad creada para niños de 3 a 8 años, con varias fichas gratuitas que permiten dibujar, realizar tareas y entretenerse al mismo tiempo que aprenden.

[…] unir con trazos, repasar caligrafía, etiquetar, resolver operaciones y problemas matemáticos, escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en ingles…

El objetivo es presentar fichas creadas para diferentes edades, ofreciendo algunas gratis y otras a un precio de 0,89 euros por paquete de 10 fichas. En cada ficha encontramos desde pegatinas virtuales a retos educativos, como puzles o acertijos.

A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados “dibujo libre” o “escenarios” de la aplicación para fomentar su creatividad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.