No son las primeras universidades que entran en el mundo de los MOOCs, ya que en su momento ya lo hicieron universidades estadounidenses de nivel como Harvard o el MIT, mientras que el Reino Unido, la Universidad de Edimburgo se unió al consorcio de Coursera por el mes de Julio.
Por ahora, los detalles del contenido de los cursos que serán ofrecidos por FutureLearn van en la línea de reunir cursos abiertos y gratuitos, basada en la experiencia de ofrecer educación a distancia y abierta, pionera a la hora de poner los recursos para ofrecer una oferta unificada y coherente de todos los socios, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos. Aún se anda trabajando en otros detalles.
FutureLearn será mayoritariamente perteneciente a la OU, quien se encarga de poner la financiación inicial y los recursos tecnológicos, mientras que el resto de universidades aportarán los recursos y otros aspectos aún por decidir. Aún no se conoce cual será el modelo de negocio pero se barajan algunas opciones que podrían ir cada una de ellas en función de cada curso, quienes serán las universidades quienes determinen sus propias opciones.
La OU contará con los servicios de Simon Nelson, quien ha sido contratado como CEO para dirigir el lanzamiento FutureLearn. En su curriculum destaca el trabajo realizado durante 14 años para la gestión y desarrollo de la versión online de la BBC.
Enlace: FutureLearn | Vía: TechCrunch