Microsoft anunció el lanzamiento de Contre Jour, versión web, en HTML5

Publicado el

Contre Jour

Con el objetivo de mostrar al mundo las posibilidades del HTML5, y en plena divulgación del nuevo navegador IE10, Microsoft lanzó la versión web de Contre Jour, famoso juego que mezcla como pocos el arte con la filosofí­a de un juego interactivo.

Son 30 niveles completos disponibles en www.contrejour.ie, con 10 exclusivos para navegadores multi-touch, queriendo conquistar a los usuarios de Internet Explorer 10 y Windows 8.

Uno de los objetivos del juego es mostrar lo que será el futuro de la web touch, algo en lo que pensaron al crear IE10, ya que los sitios pueden navegarse a pantalla completa, sin bordes, ayudando a los desarrolladores a abrir las posibilidades multi-touch de sus aplicaciones.

Como podéis ver en el ví­deo inferior, las imágenes son perfectas, con varios elementos en movimiento constantemente, dibujados dinámicamente usando sólo matemática y fí­sica en un canvas de HTML5.

Comentan en el Cómo se hizo:

Para mostrar todos estos elementos, utiliza cuatro o más cuadros en tándem, donde la mayorí­a de los sitios web sólo usan uno a la vez. Sólo la aceleración por hardware de navegadores como Internet Explorer 10 puede unir estos canvas para crear la experiencia rápida y fluida […]

Podéis jugar aquí­ y obtener más información sobre Windows 8 en https://windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/meet y sobre IE 10 en www.todoexplorer.com