¿Por qué las comunidades de Google Plus pueden dar un nuevo color a la web social?. Todo comenzó en Orkut…

Publicado el

Muchos se preguntan cómo era posible que Orkut tuviera tanto éxito en Brasil. Millones de personas dedicaban varias horas diarias a navegar por dicha red.. ¿en busca de qué?, ¿qué era tan interesante para mantener tanto tiempo enganchados a los usuarios?.

Hablando con la gente en Brasil y viendo cómo se moví­an dentro de Orkut, la respuesta era clara: eran las comunidades.

Habí­a comunidades de todo tipo, desde «Eu sou Flamengo» hasta «Minha mí£e nasceu em 1945«, a veces las más insospechadas eran las más populares, como la de «Odio despertar pronto«, que tení­a más de seis millones de miembros.

En las comunidades habí­a mucho spam, claro, pero también mucha información escrita por aficionados al tema. Si querí­as saber cosas sobre el chocolate, a veces era mejor buscar en una comunidad de Orkut que en el propio Google.

Nuestro amigo de la gran G sabe eso, ellos crearon Orkut y también Google Plus, no podí­an dejar de lado el mayor éxito de su antigua red social que, aunque solo tuvo éxito en algunos paí­ses, sí­ dió muchas lecciones a Google sobre lo que debe tener una red para atraer al público.

Las comunidades de Plus son fantásticas. Aún falta sedimentar el dí­a del estreno, con todo el mundo escribiendo «Hola, me llamo xxx y estoy muy feliz de estar aquí­«, pero ya hay comunidades muy activas sobre los más diversos temas.

En dos dí­as, la comunidad de Cursos online gratuitos que creamos tiene ya 900 usuarios, y el contenido, aunque tenga que ser moderado con mucha frecuencia, es realmente interesante. En la comunidad las personas no solo ofrecen e indican cursos, también los buscan. Ya apareció una usuaria buscando cursos de italiano y varias personas ayudándole con el tema… las comunidades serán un éxito.

comunidades

Entrar en una red social para ver lo que dicen o hace los amigos, es útil, pero entrar para descubrir contenido que nos interese atraviesa la linea entre red social y buscador, y eso es lo que permite que una buena comunidad, bien moderada y administrada, sea una excelente herramienta para transmitir y agregar intereses de todo tipo.

Publicado en
Etiquetado
comunidades

Comparte en: