Instagram retira su integración con las Twitter Cards para llevar a los usuarios a su cliente web

Publicado el

Hoy nos encontramos ante un nuevo episodio de la competencia que mantienen las principales plataformas sociales de Internet, donde Twitter e Instagram son las protagonistas.

Precisamente, ante el distanciamiento que ambas plataformas están teniendo desde que Instagram fue adquirida por Facebook, ha sido Instagram la que ha cortado por lo sano eliminando la integración de su servicio con las Twitter Cards, de manera que en las lí­neas de tiempo de Twitter seguirán mostrándose las imágenes aunque con un modo de visualización recortada y no optimizada.

Quizás a Instagram no le haya hecho gracia la intención de Twitter de pretender integrar en sus aplicaciones móviles una selección de filtros digitales para su aplicación en las imágenes tomadas mediante terminales móviles, o dicho de otra manera, Instagram está viendo como Twitter se va metiendo en su terreno y puede aprovechar su posición para restarle usuarios.

Poco después el CEO de Instagram, Kevin Systrom, comentó desde el escenario de LeWeb que su servicio siempre estará integrado en Twitter, de manera que los usuarios podrán seguir twiteando desde Instagram, reconociendo la confusión del cambio y pidiendo disculpas por ello. Añade además de que el cambio nada tiene que ver con la polí­tica de Facebook, sino más bien a la necesidad de promover el uso del cliente web nuevo de Instagram, ya que según su criterio, añade una mejor experiencia de usuario, indicando que no son muchos los usuarios los que conocen las Twitter Cards.

twitter

Parece que el cambio realizado por Instagram responde a la necesidad de ofrecer una experiencia de usuario mejorada a través de su página principal, la cual la están dotando de mayor protagonismo, cumpliendo una vieja demanda de los usuarios.

Ví­a: The Verge y status.twitter.com

Comparte en: