El Gráfico de Conocimiento, de Google, disponible en español

Publicado el

conocimiento

Español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano son los nuevos idiomas adoptados por el famoso Gráfico de Conocimiento de Google, información estructurada sobre los más diversos temas, desde pelí­culas hasta ciudades, pasando por personajes famosos o planetas, que veremos en el menú lateral del buscador.

No se trata únicamente de una traducción de la versión en inglés lanzada hace tantos meses, es una versión que entiende las caracterí­sticas culturales de cada región realizando recomendaciones de contenido relacionado, ayudando a investigar más sobre el asunto que buscamos. Comentan en el blog de Google que incluso tienen en cuenta que una misma palabra puede significar diferentes cosas en diferentes regiones, y en eso han trabajado bastante antes de lanzar esta herramienta en tantos nuevos idiomas.

Son 570 millones de entidades, 18 mil millones de hechos y conexiones, y cerca de tres veces más consultas a nivel mundial que cuando fue lanzado por primera vez, y seguiremos trabajando para hacer que sea más útil para ustedes.

Lo tendremos disponible en nuestro buscador de Google durante los próximos dí­as, acercando lo que fue un buscador a una Wikipedia dinámica.

Más información en support.google.com

Publicado en
Etiquetado
googleinformación

Comparte en: