Algunas de las nuevas caracterí­sticas de la renovada iTunes

Publicado el

Durante años hemos visto como iTunes ha pasado de convertirse en un completo gestor y reproductor de temas musicales a ser el centro de gestión de la vida digital de todo el ecosistema de Apple. Pues bien, Apple nos sorprende durante el dí­a de hoy con el lanzamiento de iTunes 11 que marca un antes y un después por las importantes caracterí­sticas que integra, ya que no se trata de una actualización más sino más bien de una renovación en profundidad.

Entre las caracterí­sticas más importantes se encuentra el rediseño completo de su interfaz de usuario, en el que además de ofrecer más claridad, da más prioridad a los contenidos. De hecho la vista principal ahora es una cuadrí­cula de carátulas de álbumes, aunque el usuario siempre puede volver a la vista anterior, donde obtiene la lista de los temas musicales con sus detalles.

La nube no podí­a faltar en una renovación de estas caracterí­sticas, con lo que la integración con iCloud ya es un hecho, lo que permitirá no sólo aumentar las ventas a través de iTunes Store, sino además, facilitar a los usuarios la adquisición y acceso de los contenidos desde la misma pantalla.

Ahora, con Up Next, al igual que con Spotify, los usuarios podrán crear una cola de reproducción sin necesidad de crear listas de reproducción, de manera que en dicha cola colocarán aquellos temas que deseen reproducir en ese momento.

Dentro de las mejoras introducidas en esta renovación no podí­a faltar el mini reproductor, donde además de las mejoras visuales, también permite la búsqueda de temas así­ como el manejo de su cola de reproducción Up Next.

Las búsquedas han sido mejoradas, disponiendo ahora de una ventana emergente en la que ofrecerá resultados tanto para artistas como álbumes o canciones, incluyendo sus respectivas carátulas.

La nueva versión ya puede ser descargada desde su página oficial.

Enlace: Apple iTunes | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: