Mozilla actualiza Firefox integrando social API e introduciendo a Facebook Messenger como su primera integración social

Publicado el

En foros y otras plataformas sociales, ya hay usuarios que se manifiestan en contra de que los navegadores web introduzcan caracterí­sticas que vayan más allá de limitarse a representar en pantalla aquellos sitios web que visitan, sobre todo, relacionado con el aspecto social que Firefox quiere ir tomando poco a poco.

Y es que, en este sentido, Firefox acaba de lanzar una nueva actualización en la cual incluye la API social para que pueda ser aprovechada por los desarrolladores que lo deseen, y además, también permite el enví­o de mensajes hacia Facebook directamente desde el navegador gracias a la integración social con Facebook Messenger. ¿Por qué Facebook? Pues según Mozilla, porque Facebook es la red social más grande y muchos de sus usuarios son también usuarios de Firefox, además de que la red social ayudó a Mozilla para que la idea de la API pase a ser realidad.

Ahora viene la otra novedad, la social API, con la que Mozilla espera sea de utilidad a los desarrolladores para integrar funciones sociales, pensado en la creación de un navegador web útil, eso si, sin llegar a convertirse en lo que fue Flock, el conocido en su momento como «el navegador web con esteroides». Los desarrolladores encontrarán en la API caracterí­sticas tales como la barra lateral social, botones de notificación en la barra de utilidades, o incluso la posibilidad de establecer conversaciones de chat con los colegas sin importar donde estemos navegando.

La social API no sólo está pensada para los sitios sociales sino que también se le pueden dar otros usos, planteándose que pueda llegar a más plataformas y proveedores.

Ahora lo lógico es ver la reacción de los usuarios, quienes algunos tendrán como aliciente su primera integración social con Facebook Messenger, para lo que tendrán que actualizar el navegador, aunque otros igual permanecerán con sus actuales versiones, y haya quienes opten por soluciones más livianas.

Ví­a: TNW