Viggle adquiere a GetGlue, la fusión de ambas está en camino

Publicado el

A muchos quizás nos suene el servicio GetGlue, el cual nos permite hacer los registros de aquellos programas de televisión que estamos viendo. Este servicio, de los denominado como «segunda pantalla», al permitirnos interactuar sobre el contenido principal a través de cualquier otro dispositivo, en este caso con el contenido que se muestra en la pantalla de nuestro televisor, acaba de ser adquirido por Viggle, otro servicio de «segunda pantalla» que por ahora se ofrece sólo en Estados Unidos, aunque ambos han mantenido enfoques diferentes.

Precisamente Viggle hace uso de la gamificación al ofrecernos recompensas por nuestra interacción, lo que le ha permitido tener más éxito a nivel financiero, mientras que GetGlue cuenta con más de 3 millones de usuarios, más que Viggle, con 1,2 millones de usuarios registrados.

Según el anuncio del CEO y presidente ejecutivo de Viggle, Robert FX Sillerman, su compañí­a ha adquirido GetGlue por 25 millones de dólares en efectivo y 48,3 millones en acciones. Tras esto, ambas plataformas se fusionarán, pasando el fundador y consejero delegado de GetGlue, Iskold Alex, a formar parte de un puesto directo aún sin especificar, y pasando los 34 empleados de GetGlue a formar parte de Viggle.

Enlace: Viggle | Ví­a: TNW

Comparte en: