Google Music llega a varios paí­ses europeos, España incluida

Publicado el

Desde España somos algunos los usuarios que ya usábamos el servicio de Google Music desde su lanzamiento en Estados Unidos, habiendo tenido que pasar por una serie de trucos para obtener la deseada invitación y ser de los primeros en usar el servicio, a pesar de que no estaba disponible en España, hasta hoy.


Google Music ya está disponible en todo el territorio español, además de otros paí­ses europeos, pudiendo hacer uso del mismo a través de Google Play, donde podremos realizar la compra online de los temas musicales que deseamos tener en nuestras colecciones, disponiendo para ello de una serie de filtros para acceder a los temas en los que estamos interesados, y además, acceder directamente a nuestras colecciones.

En dichas colecciones tenemos tanto los temas comprados como aquellos que hayamos subido desde nuestros sistemas locales, en los que previamente hemos tenido que instalar el Music Manager, una aplicación de escritorio que nos permite elegir las carpetas a sincronizar para subir nuestras colecciones musicales. En nuestra cuenta podemos albergar hasta 20.000 temas musicales de forma gratuita, no contabilizando aquellas que hayamos comprado directamente en Google Music.

Un detalle importante a tener en cuenta es que con el lanzamiento de Google Music en una serie de paí­ses europeos, entre ellos, España, se introduce el servicio matching, de manera que no se sube literalmente los temas musicales que tenemos almacenados localmente, sino que escanea los temas que tenemos a sincronizar y nos lo pone en nuestras colecciones online sin necesidad de subirlas, algo similar a lo que ocurre con iTunes Match, salvo aquellos temas que no estén en el catálogo de Google, que entonces si tendrá que subirlas literalmente desde nuestro sistema local a nuestro espacio online. Este servicio también llegará a Estados Unidos.

Y hablando de espacio online, podemos reproducir tanto nuestros temas musicales como aquellos que hayan compartido con nosotros, bien desde cualquier sistema de escritorio a través del navegador web, o bien haciendo uso de la aplicación oficial disponible para terminales Android, aunque los usuarios de terminales iOS disponen de una aplicación no oficial llamada gMusic, de pago, que podrán instalar en sus terminales.

De esta manera, ya podemos acceder a nuestras colecciones musicales desde cualquier dispositivo con acceso a Internet para escuchar nuestros temas online allá donde estemos.

Enlace: Google Music

Comparte en: