Twitter cambia su polí­tica al procesar los tweets reportados por infracción de copyright

Publicado el

La noticia se conoció a través de un tweet de Jeremy Kessel, miembro de Twitter que anunciaba que para brindar mayor transparencia, la plataforma ha cambiado el procedimiento con los tweets que hayan sido reportado por infracción de copyright.

Anteriormente cuando un tweet era reportado por DMCA , Twitter procedí­a a eliminarlo, y al acceder a la URL solo nos daba un mensaje de error. Ahora debido al cambio que ha hecho en su polí­tica, los tweets que se encuentren en este proceso no serán eliminados, sino bloqueados, apareciendo de esta manera:

Es decir, que se informará al resto de los usuarios que el tweet ha sido retenido en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor. Y en caso de tratarse de un imagen o video veremos este aviso:

Un portavoz de Twitter confirmó este procedimiento, según comentan en GIGAOM, explicando los pasos que sigue la plataforma al retener un tweet, en contraste con la anterior polí­tica de simplemente eliminar el tweet sin brindar una explicación pública. Podemos repasar estos pasos desde el Centro de Ayuda de Twitter

Ví­a: GIGAOM

Comparte en: