Integrar un board especí­fico de Pinterest dentro de un artí­culo en WordPress

Publicado el

Depende la temática que tratemos en nuestro blog, Pinterest puede ser un aliado interesante para complementar el contenido que compartimos. No solo por dirigir a los lectores a nuestra cuenta en Pinterest, sino también integrando las imágenes que tenemos en nuestros tableros directamente en nuestro blog.

Ya te hemos compartido una manera de integrar elementos de  de una categorí­a de Pinterest en el sidebar de nuestro blog en WordPress. Pero también podemos beneficiarnos del contenido que disponemos en Pinterest para ilustrar una publicación, mediante integrar un tablero que seleccionemos. Por ejemplo, quieres mostrar las últimas tendencias en decoración, o mostrar las últimas tecnologí­as….. en lugar de subir todas las imágenes al sitio, puedes utilizar un board especifico con la recopilación de todas las imágenes que creas oportunas de tu cuenta de Pinterest.

Ultimate Photo Widget y Alpine PhotoTile for Pinterest son dos plugins para WordPress que nos permiten realizar ello de manera muy simple. Una vez que los hemos instalado y activados en nuestro blog, podemos comenzar a configurar algunos detalles.

Si bien ambos nos sirven para integrar Pinterest en el sidebar, también podemos integrarlo en cualquier artí­culo que deseemos, a partir de un código que nos genera el plugin. Para ello tenemos que ir a “Ajustes”, escogemos el plugin que hemos activado y seleccionado “Generate Shortcode”.

Ahí­ se nos pedirá configurar algunos datos, como por ejemplo especificar nuestro ID de Usuario de Pinterest, el nombre del tablero que deseamos mostrar, y detalles de visualización de las imágenes. Una vez que el plugin nos ha generado el código, lo copiamos y lo pegamos en el artí­culo correspondiente. Podemos mostrar las imágenes de Pinterest como una galerí­a, como un collage, como un slider… las opciones son muchas y muy bonitas.

Comparte en: