Se presenta la nueva gama Nexus, Google Play extiende los alquileres de pelí­culas a más paí­ses, y se presenta Android 4.2

Publicado el

Hoy es 29 de Octubre, dí­a señalado en el calendario de Google para mostrarnos en un evento las novedades que nos tení­an preparados sobre Android. Dí­as atrás se tuvo que suspender este evento de presentación para el dí­a de hoy por culpa del huracán Sandy, aunque eso no ha impedido a Google mostrar esas novedades que nos tení­an preparadas. Y así­ ha sido, habiéndose reflejado en los blogs de la compañí­a.

Al final, los rumores se han hecho realidad, y se han presentado nuevos dispositivos de la gama Nexus, siendo esta la marca por la cual Google comercializa sus propios dispositivos Android, encontrándonos con el Nexus 4, smartphone de 4,7″ de pantalla desarrollado junto con LG; nuevas Nexus 7, tanto de 16 GB como 32 GB de almacenamiento interno, existiendo una versión de Nexus 7 de 32 GB con conexión 3G; y Nexus 10, fabricado por Samsung, que nos permite disfrutar de todo el contenido multimedia gracias a su pantalla de 10″ con una resolución de 2560×1600 (300 ppi).

Con el lanzamiento del smartphone y de las tabletas Nexus llega también Android 4.2 Jely Beans, que entre otras novedades incluye Photo Sphere, aplicación que nos permitirá realizar capturas fotográficas de 360º y compartirlas en Google+ y Google Maps; y el Gesture Typing, nueva forma de escribir en el teclado de Android simplemente a través de gestos mediante el deslizamiento de nuestro dedo por las teclas.

Pero hay más novedades, como Google Now, que ahora nos trae nuevas tarjetas sobre información de vuelos, reservas de restaurantes, confirmación de hoteles, detalles de paquetes enviados por correo, etc. Google Play, por su parte, extiende su servicio de alquileres de pelí­culas a más paí­ses, incluida España, lo que nos permitirá disfrutar de los tí­tulos que actualmente disponibles y los que vendrán en un futuro gracias al reciente acuerdo con Twentieth Century Fox. Gracias a la asociación con Time Inc, podemos disfrutar del acceso a una serie de revistas como InStyle, People o Time, entre otras.

Lo más llamativo viene para el 13 de Noviembre con el lanzamiento de Google Play Music para Europa, ya que si estamos en España, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia, podremos comprar temas musicales desde Google Play y almacenar hasta 20.000 canciones de manera gratuita en nuestra biblioteca personal en la nube. Esto nos dará acceso a su reproducción desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, aunque como novedad también tenemos que a la hora de subir nuestras canciones a la nube, si coincide con el catálogo de Google Play, dichas canciones se subirán de manera automática. Esta novedad estaré también el 13 de Noviembre en Europa y en Estados Unidos dentro de poco.

Que no hubiera evento no ha sido motivo suficiente para no realizar las presentaciones, y sin luces espectaculares ni público asistente, las novedades previstas para el dí­a de hoy se han presentado mediante comunicados en los blogs de la compañí­a.

Os dejamos con el ví­deo:

Enlace: Más información sobre Android 4.2 | Ví­a: Google España Blog

Comparte en: