9 caracterí­sticas interesantes en Windows Phone 8

Publicado el

Joe Belfiore, ejecutivo de Microsoft, nos presentaba las caracterí­sticas del sistema operativo en Windows Phone 8, sorprendiéndonos con algunas muy novedosas e interesantes que nos explican y resumen en VentureBeat.

1. Pantalla de bloqueo personalizable: podremos personalizar ahora también nuestra pantalla de bloqueo del teléfono con imágenes e información de aplicaciones (siempre que éstas permitan desplegar sus datos en la lock screen). Por ejemplo, podremos elegir que se nos muestren las fotografí­as publicadas por nuestros amigos en Facebook cuando bloqueemos el teléfono.

2. Skype: se confirma que Skype estará ya completamente integrado en Windows Phone 8.

3. Pandora: el servicio de música en streaming Pandora estará integrado en los dispositivos y ofrecerá un año de suscripción gratuita y sin publicidad. Tendremos esta caracterí­stica disponible en 2013.

4. Kid’s Corner: una nueva funcionalidad que nos permite incluir una pantalla de login especial para que los más pequeños jueguen a Andry Birds o a lo que les apetezca, ya que podemos elegir qué ví­deos, aplicaciones, música y juegos pueden reproducirse durante esa sesión.

5. Data Sense: un análisis de datos que nos controla los datos de navegación que consumimos, además de permitirnos localizar ví­a un mapa conexiones Wi-Fi cercanas y conectarnos a las conexiones gratuitas que encuentre de manera automática.

6. Rooms: podremos crear «habitaciones» de usuarios en el PeopleHub, en las que podremos crear grupos para chats privados, compartir calendarios y notas públicas.

7. VoiceNotes en One Note: la aplicación de tomar notas en Windows Phone, One Note, incluye ahora opción para guardar notas y mensajes utilizando la voz.

8. Integración de SkyDrive: SkyDrive estará integrado en Windows Phone para que podamos almacenar nuestros documentos en la nube más fácilmente, almacenando por ejemplo las fotografí­as que tomemos de manera automática.

9. XBOX Music: podremos acceder a toda la música almacenada en este servicio directamente desde el dispositivo.

Ví­a: VentureBeat