Spotbros, mucho más que una aplicación de mensajerí­a para móvil

Publicado el

Pocos son ya los que no se han instalado durante las últimas dos semanas esta aplicación que ya cuenta con 200.000 usuarios, a un ritmo de 10.000 nuevos cada dí­a.

Spotbros (www.spotbros.com) usa el concepto de mensajerí­a instantánea para llegar mucho más allá que WhatsApp, GoupMe o ChatON, construyendo una verdadera red social que nos permite, además de comunicarnos, encontrar información relevante allí­ donde estemos fí­sicamente.

Hablamos con Alejandro López, uno de los fundadores (junto con Fernando Calvo), quien nos cuenta que, de hecho, lo que tiene Spotbros en común con otras herramientas clásicas de mensajerí­a es únicamente eso, el mensaje, habiendo mucho más dentro de este proyecto, funciones que aquí­ os dejamos:

1.- Shout: En Spotbros puedes enviar mensajes a otros usuarios que están cerca de ti. El «shout» o «grito» que enví­as, lo reciben los 100 primeros usuarios que están en un radio de 1.500 metros a tu alrededor. Por ejemplo, si estás en Madrid y buscas un buen restaurante, pregunta a la gente local, ellos te aconsejarán mejor. Por decirlo de otra manera, es una red social que se mueve contigo.

2.- Spots: Los Spots son grupos de chat públicos y geolocalizados (sin lí­mite de miembros) creados por los usuarios. Escanea el área, descubre los spots que te interesan y únete para hablar y compartir información sobre lo que te gusta. Existen Spots con miles de miembros para Compartir Coche, Bancos de Tiempo, Aviso de Accidentes,…

3.- SBMails: En Spotbros los mensajes son micro páginas web en HTML5 donde los usuarios pueden subir ví­deos, fotos, texto… estos mensajes tienen una URL asociada para que los usuarios puedan compartir el contenido en Twitter, Facebook, etc…

4.- Seguridad: Todos los mensajes que el usuario enví­a a través de Spotbros están cifrados con el código AES256 bits y eliminados después de 30 dí­as de nuestros servidores.

Actualmente la mayorí­a del público es de España, donde ya hay pocos lugares en los que no encontremos un Spot al conectar la aplicación, listo para informarnos de las novedades locales. La aplicación está disponible en inglés y español, y ya están trabajando en su internacionalización, listos para conquistar el mundo.

Spotbros ha cerrado una segunda ronda de inversión a una valoración de 10 millones de euros y entre los inversores cabe destacar a Olli Pekka Kallasvuo (ex CEO y Presidente de Nokia). Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Podéis instalar SpotBros para Android y iPhone desde su sitio web Spotbros.com

Publicado en
Etiquetado
Spotbros

Comparte en: