Kim DotCom da detalles sobre Mega, el nuevo Megaupload

Publicado el

Leemos en Wired y TheVerge detalles concretos sobre Mega, la nueva plataforma de almacenamiento creada por Kim Dotcom.

Mega vendrá a ser un servicio similar (quizás sospechosamente similar) al previamente censurado por el FBI Megaupload, pero esta vez vendrá preparado con un nuevo sistema de encriptación de datos que le dará a los usuarios acceso limitado a sus datos a través de contraseñas generadas.

Lo curioso es que Mega no guardará la desencriptación de dichos datos en sus propios servidores, de forma que ante cualquier hackeo o ataque gubernamental, el sistema será incapaz de facilitar los datos de los usuarios al no encontrarse éstos en los servers.

En palabras de Dotcom, «Si los servidores se pierden o el gobierno entra en un centro de datos, si alguien piratea el servidor o lo roba, no le darí­a nada. Todo lo que se suba al sitio web quedará cerrado y privado sin las claves».

En cuanto a la legalidad del servicio, Dotcom está convenido de que quedará libre de persecuciones mientras el sistema siga las leyes, ya que afirma que está en el derecho de proteger información privada y comunicaciones contra el espionaje. Veremos si esta vez tiene más suerte.

Por desgracia los datos de Megaupload no podrán ser recuperados, con lo que las pérdidas de muchos clientes que allí­ guardaban sus archivos, seguirán existiendo.