Google lanza un nuevo depurador de Native Client y un complemento Native Client para Microsoft Visual Studio

Publicado el

Básicamente, Native Client (NaCl) es una tecnologí­a desarrollada por Google por el cual permite la ejecución de aplicaciones nativas en el propio navegador web de forma segura, usando para ello los lenguajes C y C++.

Pues bien, Los desarrolladores ya tienen a su disposición un nuevo depurador de Native Client así­ como un complemento Native Client para Microsoft Visual Studio. El nuevo depurador de Native Client está incluido en su propio SDK, el cual está disponible para Windows, Mac y Linux, y sobre este último habrá que ejecutar el comando de actualización «naclsdk update vs_addin» para obtenerlo.

Native Client está basado en el llamado nacl-gdb, en el que mediante su interfaz básica, los desarrolladores podrán pasar más tiempo implementando caracterí­sticas a sus aplicaciones que buscando errores en las mismas. Respecto al complemento para Visual Studio, su uso simplifica el proceso de crear, desarrollar, ejecutar y depurar la aplicación como plugin Pepper y como módulo de Native Client.

La página de NaCl se encuentra dentro de la página de desarrolladores de Google.

Enlace: Página de Native Client | Ví­a: TNW