AOL lanza ALTO, una nueva e impresionante forma de usar el correo electrónico

Publicado el

Compatible con los más populares servicios de email existentes hoy, AOL ha lanzado altomail.com en busca de ofrecer nuevos ingredientes en un sistema de comunicación que no brilla por la innovación.

Se trata de un webmail, disponible bajo invitación (estará disponible para el público en general en el primer trimestre de 2013), que permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo. No está pensado para ofrecer una nueva cuenta de email y sí­ para consultar las ya existentes de una forma más cómoda, práctica y productiva.

Gestiona las cuentas como una aplicación de escritorio, como Sparrow o Outlook, pero es tan rápido como Gmail, según comentan en The Verge, donde ya han podido probar el sistema.

Alto crea automáticamente grupos de mensajes de correo electrónico de acuerdo con el tema (ofertas, comercio electrónico y redes sociales), permitiendo clasificar mejor lo que Gmail llama «Bulk» y «Notifications». También podemos crear nuestros grupos, permitiendo ver el contenido de tres formas: vista de mensajes, vista en mosaico, o Vista de página.

El primer tipo se ve como Sparrow, pero añade un gráfico circular para mostrar el origen de la mayor parte de los mensajes del grupo.

La vista en mosaico crea una red de mensajes con miniaturas, ideales para emails de Groupon u ofertas en general. La vista de página está diseñada para ver ofertas diarias en pantalla completa, de un tirón.

Los grupos tienden a ser intuitivos, permiten organizar el contenido de la misma forma que lo harí­amos en nuestro dí­a a dí­a. Podemos guardar mensajes para su lectura posterior, clasificar los de fotos, destacar los urgentes… todo con el objetivo de tener claro lo que tenemos pendiente en nuestras tareas diarias.

Existe también una función ideal para encontrar fotos del pasado, clasificándolas por años y remitente, una barra de búsqueda flexible, tarjetas de contactos, destaque de determinados emails para que aparezcan en la parte superior, botones de acceso directo a aplicaciones, como Calendar o Google Drive… una verdadera revolución en el mundo del email.

Podéis ver algunas capturas realizadas en las pruebas de The Verge y solicitar invitación en altomail.com.

Publicado en
Etiquetado
AOLemail

Comparte en: