Google presenta el Motor de consultas Supersonic

Publicado el

Desde el blog de Google dedicado al código abierto nos encontramos con el proyecto de motor de consultas Supersonic, cuya breve introducción nos indica que se trata de una librerí­a de motor de consultas el cual está especialmente enfocado para la creación de sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) internos. Nos ofrece además un ejemplo gráfico de una de las funciones especializadas para que nos podamos hacer una idea de su desempeño.

Según la página del proyecto, alojada en Google Code, se trata de una librerí­a escrita en C++, disponible bajo licencia Apache License 2.0, la cual proporciona un conjunto de primitivas de transformación de datos que hacen un uso intensivo de algoritmos de cache-aware, instrucciones SIMD y ejecución vectorizada, aprovechando las capacidades y recursos de las CPUs más actuales, diseñada para trabajar en un sólo proceso.

Todo ello hace que ofrezca caracterí­sticas de velocidad, de confiabilidad, y de robustez, pudiendo los interesados descargarse la versión actual 0.9.1, disponiendo además de instrucciones de instalación, la documentación necesaria, y podrán participar junto con otros usuarios en la propia lista de correos.

Enlace: Página del proyecto de Supersonic | Ví­a: Blog oficial de Open Source de Google

Comparte en: