Google presenta herramienta que permite desautorizar enlaces que apuntan a nuestro sitio

No todos los enlaces que apuntan a nuestro sitio pueden ayudarnos a mejorar nuestra reputación en la web ni nuestro posicionamiento en los buscadores. Algunos sitios con mala fama pueden tener links a nuestras páginas y con ello perjudicarnos, motivo por el cual es importante tener toda la información posible en nuestras manos.

Últimamente algunos webmasters han recibido avisos de Google de links que apuntan a sus webs, incentivando a que se entre en contacto con el dueño del sitio para solicitar la eliminación de los links no deseados.

En caso de que esta comunicación entre webmasters no de el fruto deseado, ahora podremos usar una nueva herramienta de Google que permite desautorizar enlaces que apuntan a nuestro sitio.

Disponible en www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main nos invita a enviar un archivo de texto con los enlaces de los sitios web que apuntan a nuestras páginas, archivos con un formato parecido al mostrado en la siguente captura:

Podéis ver el funcionamiento de esta herramienta, en español, dentro del blog de webmasters de google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.