La veterana compañía Esri, fundada en 1969, que ofrece su tecnología de sistema de información geográfica (SIG, por sus siglas en inglés) mediante soluciones de mapas online para desarrolladores e inteligencia geográfica para sistemas de análisis de negocio, acaba de adquirir la joven compañía Geoloqi, fundada en el 2010, que permite ofrecer a los desarrolladores funciones de geolocalización en sus aplicaciones. Los detalles del acuerdo no han sido desvelados.
Esri ofrece sus servicios a cerca de 300.000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo a gobiernos nacionales, grandes ciudades, compañías de Fortune 500 y más de 7.000 colegios y universidades. En palabras del co-fundador y CEO, Amber Case, las herramientas y plataformas de ambas compañías son complementarias. Geoloqi será ahora el centro de I+D de Esri, en Portland, y se centrará en el desarrollo de nuevas herramientas y características para crear mejores productos integrados.
Ambas compañías ya se encuentran trabajando en nuevas características que ofrecer a sus usuarios, las cuales incluyen funciones ampliadas de geocodificación, mediante el servicio de geocodificación inversas ArcGIS, perteneciente a Esri. Próximamente también lanzarán una nueva alternativa de librería de mapas para iOS. La SDK de ArcGIS para iOS ofrecerá a los desarrolladores una alternativa al MapKit, la librería de mapas por defecto de iOS, ofreciendo mapas de alta calidad mediante una interfaz de programación similar a MapKit.
Enlace: Esri | Vía: TechCrunch