7 alternativas a Dropbox con cifrado de archivos

Publicado el

Aunque Dropbox sigue siendo la alternativa por excelencia respecto a almacenamiento en lí­nea, para los usuarios más exigentes el tema de la seguridad y la privacidad de los datos no debe dejarse a sólo cuestiones de popularidad, sino a soluciones reales. Así­ pues, gracias a Hongkiat, hoy destacamos 7 alternativas especializadas con cifrado de archivos y opciones extra para un manejo más seguro de nuestros ficheros, aunque igualmente con acceso desde múltiples dispositivos.

almacenamiento online cifrado

1. JustCloud

Cuenta con cliente para Windows y móviles (hasta para BlackBerry) así­ que para el resto la gestión debe hacerse ví­a web. Además de su modo de streaming para multimedia, su ventaja son las opciones para compartir con contactos en redes sociales o ví­a email, Para el cifrado utiliza SSL de 256 bits.

2. Comodo Online Storage

También con cifrado de 256 bits, versiones móviles y 5 GB gratuitos en su versión gratuita inicial. Destaca por que su compañí­a desarrolladora es especialista en soluciones de seguridad como software antivirus y certificados SSL. Permite almacenar también marcadores web con sólo arrastrar y soltar.

3. Wuala

5GB gratuitos y tres algoritmos de cifrado: AES y SHA de 256 bits, y RSA de 2048 bits. Viene con clientes móviles y hasta para Linux, la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios, copias de seguridad con backup de versiones anteriores de los ficheros y opciones especiales para empresas.

4. CloudSafe

Con algoritmos similares al anterior pero con una capa adicional de cifrado. Ofrece 2GB para la versión gratuita, clientes ví­a WebDAV -conectándose a los servidores del sistema ví­a HTTP-, códigos de seguridad y verificación para el acceso de diferentes usuarios siempre que los demás se lo permitan.

5. TeamDrive

2 GB gratuitos se ofrecen en su cuenta básica, encriptado automático de 256 bits, acceso a múltiples usuarios y en modo offline, clientes para todos los OS populares (incluyendo Linux), integración en formas de plugins con suites ofimáticas (LibreOffice y OpenOffice) y la libertad de escoger entre sus servidores o uno propio para el almacenamiento.

6. IDrive

5 GB de almacenamiento en su versií²n gratuita, gestión simultánea de mí¹ltiples cuentas, sistema de cifrado AES de 256 bits, copias de seguridad continuas (incluso de discos externos), clientes para Windows, Mac, iOS, Android y versión web, tareas programables, una demo online para revisar como funciona y registros detallados de la actividad.

7. SafeSync

Desarrollado por la famosa Trend Micro, compañí­a de software de seguridad, ofrece planes de pago que empiezan en US$ 39.95 por 20 GB de espacio total y un año de uso. SafeSync garantiza sincronización en tiempo real, una papelera virtual para recuperar archivos o versiones anteriores de estos, apps móviles y AES de 256 bits.

4 comentarios en “7 alternativas a Dropbox con cifrado de archivos