Google eliminará su publicidad de los feeds de Feedburner

Publicado el

Una de las acciones que serán realizadas durante las próximas semanas, anunciada en el proceso de «limpieza» mensual de Google, es la eliminación de su servicio de publicidad en feeds.

En su blog comentan todos los servicios que serán retirados, incluyendo el de publicidad en Feedburner (Adsense para Feeds), que nunca fue extremadamente popular.

El servicio será retirado a partir del 2 de octubre, siendo eliminado completamente el 3 de diciembre. Viendo como los clicks en los banners y anuncios dentro de una dirección RSS son muy pocos si los comparamos con los recibidos en páginas web, Google he decidido eliminar esta opción dentro de Adsense, con lo que será necesario buscar otras alternativas para ganar dinero con la publicación de contenido RSS.

No faltan alternativas, siendo mediafed.com una de las más populares, aunque siempre es bueno recordar que quien se suscribe a un feed es más reacio a ver publicidad en el mismo, con lo que las ganancias siempre suelen ser menores que con la publicidad dentro de nuestros textos en la web.

Link: support.google.com

Publicado en
Etiquetado
adsensefeed

Comparte en:

3 comentarios en “Google eliminará su publicidad de los feeds de Feedburner

  1. Hola, ya leí­ ayer este artí­culo y viendo la alternativa de MediaFed, no me convenció mucho. Se necesita un mí­nimo de 50.000 suscriptores para acceder al servicio. Pero hay más alternaticas interesantes por lo que creo que este movimiento de Google les puede perjudicar bastante porque era una de las opciones más conocidas para este rentabilizar los canales feed.

    El problema que le veo es que hay otras empresas que además de ofrecer anuncios para feeds también lo hacen para el propio blog o incluso para el correo electrónico, como es el caso de Pheedo, que tiene un nombre un poco feo pero tienen muy buena pinta cuando se sabe más sobre él. 

    He escrito recientemente una entrada con otras opciones como <a href=»https://exprimiblog.blogspot.com/2012/10/servicios-publicidad-anuncios-en-feeds.html»>alternativas a Adsense para Feeds</a>, que espero que pueda ser útil o por lo menos interesante para los antiguos usuarios de Adsense para feeds, seguro que algo se descubre porque muchos no los conocí­a y entre ayer y hoy estuve buscando para hacer esa entrada.Un saludo.