La lucha de Twitter con los falsos seguidores

Publicado el

Durante mucho tiempo el número de seguidores de Twitter ha sido la variable que serví­a para determinar la influencia de un usuario. Aunque existen muchos sitios donde se pueden comprar miles de «seguidores» por no mucho dinero, este número continúa siendo el más destacado en esta red social, donde un perfil puede tener cientos de miles de seguidores y ningún lector.

Twitter ha intentado de muchas formas luchar contra esta realidad, tanto cancelando el acceso de aplicaciones que se dedicaban a la generación de seguidores fantasmas como eliminando cuentas que abusan de estos servicios.

Ahora leemos en el popular buzzfeed.com que el siguiente movimiento será más radical: quitar importancia al número de seguidores de una cuenta e intentar mostrar algún número que represente el número de lecturas de los tweets de los usuarios (lecturas, retweets o cualquier variable que ayude a mostrar la verdadera influencia del perfil).

No se han informado pasos ni fechas, pero parece que se acabará el presumir de número de seguidores y empezaremos a tener una especie de Klout en nuestras cuentas.

Publicado en
Etiquetado
kloutseguidores

Comparte en:

2 comentarios en “La lucha de Twitter con los falsos seguidores