Lifeline, nueva caracterí­stica de Twitter sólo para Japón para la información sobre desastres

Publicado el

Lo normal ante cualquier tipo de desastre es que las personas que pudieran ser afectadas de una u otra manera busquen los medios de información necesarios para mantenerse en todo momento informados de cuantas novedades se produzcan. Twitter se ha convertido en un medio de información mucho más rápido y efectivo que los medios tradicionales, informando de primera mano y al instante tanto de los desastres que se produzcan en cualquier punto del mapa como de cualquier información destacable.

Aprovechando una de sus ventajas, y pensado para un territorio acostumbrado a sufrir desastres, Twitter lanza la caracterí­stica Lifeline la cual permite a los usuarios de Japón poder hacer seguimiento de aquellas cuentas de Twitter que ofrezcan información sobre aquellos desastres naturales o emergencias que se hayan producido, teniendo para ello que indicar sólamente el código postal. Las cuentas de Twitter a seguir en un momento dado mediante Lifeline pueden ser variadas, desde las cuentas oficiales de los territorios afectados hasta de los medios de comunicación locales y servicios públicos.

Twitter espera poder ampliar esta funcionalidad a lo largo del tiempo a más lugares del mundo, según indica el Gerente de Producto, Jinen Kamdar. Para poder ofrecer esta caracterí­stica. Twitter se ha asociado con los gobiernos regionales así­ como con la Comisión Lifeline del Primer Ministro.

Ví­a: TNW

Comparte en: