Los lectores fieles ya conoceréis todos los proyectos de Zooniverse, desde los que nos permiten ayudar a identificar relieve en la superficie lunar hasta los que permiten detectar objetos en el espacio, poniendo nuestro granito de arena a la hora de construir un mapa completo de diversas regiones de nuestro universo.
Ahora presentan un nuevo proyecto llamado Seafloor Explorer, creado para que entre todos ayudemos a identificar seres vivos y tipos de terreno en fotos realizadas en el fondo marino.
Son miles de imágenes capturadas por un robot submarino llamado HabCam, registrando materiales y seres vivos que podemos ayudar a identificar con paciencia y tiempo.
A medida que vemos las fotos podemos describir el tipo de suelo que allí aparece, así como indicar los seres vivos detectados, su forma, tamaño y muchas otras variables que ayudarán a la comunidad científica a conocer mejor el mundo submarino.
El robot recoge entre 6 y 10 imágenes por segundo, y muchas veces los sistemas de detección automáticos no son tan eficaces como el ojo humano, por lo que piden ayuda de la comunidad con este nuevo proyecto.
Otra buena acción que podéis hacer desde Zooniverse, que ya ha publicado 12 proyectos relacionados con la astronomía, biología, climatología y ciencias sociales.
Link: Seafloor Explorer