Amazon trae una serie de novedades en el dí­a de hoy

Publicado el

Si Amazon tení­a un dí­a fuertemente señalado en su calendario, ese dí­a es sin duda el dí­a de hoy, donde a través de un evento en Santa Mónica ha presentado tanto sus nuevos dispositivos Kindle así­ como una serie de nuevos servicios.

Respecto a los dispositivos tablet tenemos el lanzamiento del tope de gama con el Kindle Fire de 8,9 pulgadas con 32 MB de RAM y tecnologí­a LTE por 499 dólares, que ya se puede reservar y que será enviado a partir del 20 de Noviembre. También renueva el Kindle Fire de 7 pulgadas, el cual incorpora más rapidez y mayor duración de la baterí­a. Entran también en escena Kindle Fire HD, tanto de 7 pulgadas como de 8,9 pulgadas. El lector Kindle actual cambia de nombre, baja de precio, mejora el pase de páginas y dispone de más fuentes, y sale el nuevo Kindle «paperwhite» con soporte WiF y una variante con soporte 3G.

En cuanto a servicios, nos encontramos con el anuncio del Kindle Serials, siendo éste una actualización del Kindle Direct Publishing, que permitirá a los compradores de tí­tulos en curso la recepción de nuevos capí­tulos de forma gratuita. Pensando en los más jóvenes, tenemos a Kindle Free Time, una nueva caracterí­stica que permitirá a los padres limitar tanto la duración como capacidades de los tablets cuando caen en manos de sus menores. Kindle Fire y Kindle Fire HD usarán dicha caracterí­stica.

En cuanto al sistema, se han hecho algunas alusiones, como las mejoras en la interfaz e incluso en las aplicaciones, encontrándose algunas aplicaciones nuevas como su cliente de correo electrónico o una versión particular tanto de Facebook como de Skype. Recientemente los desarrolladores han descubierto que Kindle Fire OS está basado en Android 4.0, como así­ lo indica TechCrunch.

Comparte en: