Mapa mostrando la libertad de prensa en 2012

Publicado el

En greatname.se tenemos un mapa mostrando con un código de colores la realidad que vive el periodismo en nuestro planeta. El objetivo del mapa es representar la libertad de prensa en diversas regiones, con artí­culos mostrando los motivos por los que se ha clasificado de esa forma cada paí­s.

En muchas ocasiones no se trata de censura aplicada por los gobiernos y sí­ amenazas de grupos terroristas a los periodistas que «investigan demasiado», existiendo textos para cada paí­s con ejemplos de lo que han sufrido periodistas por haber hecho bien su trabajo.

Podéis consultar también el documento de freedomhouse.org sobre libertad de prensa en 2012, cuya versión final será lanzada dentro de poco. Los datos del mapa vienen de Freedom House y Reporters Without Borders.

Link: greatname.se | Ví­a Google Maps Mania

Publicado en
Etiquetado
libertadmapaprensa

Comparte en:

5 comentarios en “Mapa mostrando la libertad de prensa en 2012

  1. El gráfico no me parece muy acertado. Pone como «verde2 a España y USA, que han censurado las movidas de los Occupy y los indignados (era una de las consignas que se veí­a en sus pancartas) y por otra parte en Argentina, donde vivo, hay una TREMENDA libertad de prensa, se ridiculiza a la presidente en la TV privada a partir de que por ejemplo, ya no existen figuras como «injurias y calumnias», que en otros tiempos sellaban las bocas. No hay tampoco periodistas asesinados, desaparecidos o presos…

  2. De acuerdo con los comentarios. No me creo esa gráfica. Que EEUU y España aparezcan en verde es falso. Lo que ocurre en Occidente es que se manipula más sutilmente, sin amenazar de muerte a los periodistas. Se les amenaza con despidos, con amenazas de hundir su carrera de periodistas, y listo, pero se esconden informaciones que no interesan a los gobiernos o las grandes corporaciones. Porque no sale la convocatoria del 15 de septiembre en la tele?