Polaris, motor de búsqueda semántica de productos de Walmart

Publicado el

Los motores de búsquedas nos llevan facilitando la vida desde hace años ofreciéndonos las informaciones que necesitamos en cada momento. La existencia de la competencia permite que cada vez tengamos más y mejores motores de búsquedas, como podemos observar ahora mismo tras el anuncio del gran minorista Walmart, que ha decidido mejorar sus ventas por Internet, en competencia con Amazon.com, lanzando su motor de búsqueda semántica de productos llamado Polaris.

Polaris ha sido desarrollado por un equipo de quince ingenieros pertenecientes a la división @WalmartLabs, y está basado en tres piezas claves: en las interacciones sociales de los usuarios sobre los productos, en la tecnologí­a semántica Kosmix que formó parte del «Genoma Social» que permite entender las relaciones entre elementos, y lo que Walmart llama «puntuación de compromiso», en la que se utiliza las propias métricas internas de Walmart, relacionando aquellos que los usuarios añaden a sus carritos virtuales de compra y lo que compran finalmente.

A pesar de que el anuncio se ha realizado hoy, Polaris ya estaba disponible desde hace un mes, comenzando como prueba llevando del 5 al 10% del tráfico de Walmart a este motor de búsquedas. Ahora está disponible en todas las tiendas de comercio electrónico online y comercio electrónico online móvil que se ofrecen en Estados Unidos, y se trabaja en su expansión internacional, en el que comenzará en Brasil y le seguirán lentamente los otros 26 paí­ses donde Walmart tiene presencia.

Ví­a: TechCrunch

Comparte en: