5 innovadoras alternativas a Aviary para la creación de audio online

Publicado el

Como Miriam ya hace algún tiempo comentaba, la suite de editores multimedia Aviary incluyendo por supuesto a su editor de audio en lí­nea, cerrará sus puertas el próximo 15 de septiembre. La razón: los grandes resultados que les ha dado la publicación de aplicaciones móviles generando mayores beneficios respecto a sus herramientas online.

Pues bien, mientras llega el momento es mejor ir revisando alternativas de calidad para no extrañarle mucho, y gracias a FreeTech4Teachers por compartirlos tenemos media docena de interesantes e innovadores ejemplares que poco tienen que envidiarle.

Soundation Studio

soundation
El más completo y con un elegante estilo que emula la esencia y facilidad de uso especialmente de GarageBand. Es una herramienta para realizar mezclas a partir de los centenares de sonidos de alta calidad que alberga su galerí­a, archivos musicales subidos, grabaciones y clips creados con sus instrumentos virtuales. Lo restante es un poco de talento y apreciación musical para crear obras fascinantes que incluso luego pueden ser compartidas con la comunidad.

UJAM

UJAM
Otro también con bastante parecido a la suite musical de Apple al permitir grabar directamente la voz, conectar un instrumento y empezar a tocar y/o cargar archivos pregrabados para luego combinar todo y empezar el proceso de edición profesional. Incluye también funciones especiales para crear y compartir mensajes musicales de felicitación a partir de temas predeterminados.

Beatlab

beat lab
Beat Lab se compone de una cuadrí­cula que hará las veces de linea de tiempo. En cada una de sus filas se podrá configurar un sonido («beat«) diferente y arrastrando el mouse se podrán trazar las secciones que sonarán de cada uno para generar creaciones sincronizadas al gusto. Hay bastantes sonidos y géneros para combinar, todos ellos aparecerán en forma de galerí­a oprimiendo los botones correspondientes en la parte inferior derecha de la página.

SoundCloud

soundcloud
Tal vez el servicio más popular actualmente para compartir música libremente -incluso otros servicios como 8tracks.com le dan un excelente uso- que destaca por sus facilidades para subir creaciones propias o grabarlas directamente para almacenarlas en la nube sin costo, y por supuesto compartirlas ví­a redes sociales o por otros medios. Su sistema de globos de comentarios para insertar texto en cualquier parte de la lí­nea de reproducción, es de lo más llamativo.

Incredibox

incredibox
El más innovador del listado pues la música no es creada por instrumentos virtuales como en los otros casos sino por el beatboxing (por categorí­as de sonidos) de unos animados personajes caracterizados por su look de artistas de hip hop -eso y sus ojos saltones-. Se ejecuta en tres simples pasos: arrastrar los iconos de colores, soltar sobre el cuerpo de los personajes, y escuchar la reproducción cí­clica.