Instagram 3.0 pone las fotografí­as en el mapa

Publicado el

Hoy se ha llevado a cabo el lanzamiento de la versión 3.0 de Instagram para las plataformas Android e iOS donde la novedad más importante es la vinculación de las fotografí­as de los usuarios a los lugares donde han sido realizadas dentro de un mapa. Es decir, hasta ahora, los usuarios estaban acostumbrados a guardar y a acceder tanto a sus fotografí­as como a las de otros usuarios a través de una lista cronológica, con lo que la nueva versión que se acaba de lanzar, les permitirá además acceder a las fotografí­as de manera geolocalizada mediante la navegación a través de un mapa.

Los usuarios que ya hayan actualizado a esta nueva versión encontrarán una notificación en la parte superior de la aplicación en la que se les indicará que tienen nuevas fotografí­as pendientes de revisión, lo que significará que las fotografí­as deberán ser antes aprobadas por los usuarios antes de hacerse visibles en el mapa fotográfico. Por defecto, todas las fotografí­as geoetiquetadas aparecerán seleccionadas, aunque con un simple toque se pueden deseleccionar o elegir aquellas fotografí­as a las que se desean desvincular de sus datos de geolocalización. En cualquier caso, los usuarios podrán elegir determinadas o todas las fotografí­as que se hayan realizados en un lugar especí­fico para desvincularlas de sus datos de geolocalización.

Una vez aprobadas las fotografí­as, los usuarios encontrarán un nuevo modo de navegación junto a los modos de cuadrí­cula y lista llamada modo Photo Map o mapa fotográfico, que aparecerán tanto en los perfiles de los usuarios a los que siguen como en sus propios perfiles. El nuevo modo agrupará las fotos en pilas por ubicación, con lo que serán más precisas conforme se acerquen con el zoom del mapa.

Respecto al resto de novedades, se han realizado mejoras visuales tanto en los perfiles de usuarios así­ como en otros elementos de la aplicación, además de ser más fácil escribir subtí­tulos largos a la hora de compartir las fotografí­as

Enlace: Instagram | Ví­a: The Verge

Comparte en: