Feedspot – nuevo lector de feeds con caracterí­sticas sociales para la curación de contenidos

Publicado el

Cuando quedan pocos meses para que se cumpla un año desde que Google decidiera suprimir las comunidades basadas en contenidos y las páginas de enlaces compartidos en Google Reader, en pro de unificar la capa social de sus servicios en Google+, aparece Feedspot, un nuevo servicio en fase beta privada que nos permitirá de nuevo generar comunidades de curación de contenidos. Si bien en los últimos tiempos, los lectores han optado por herramientas que les permite ser informados por áreas temáticas de interés, aún seguimos existiendo aquellos usuarios que preferimos informarnos por fuentes especí­ficas, y precisamente Feedspot combina ambos mundos.

Nos permite disponer de nuestros propios canales RSS favoritos, pudiéndolos importar desde cualquier fichero OPML que podemos exportar previamente desde Google Reader o aplicación similar, teniendo un lí­mite de hasta 5000 canales RSS así­ como temas.

Se trata de un proyecto fundado por Anuj Agarwal y que ha llevado ocho meses de desarrollo, siendo un comienzo para volver a permitirnos generar comunidades de curación de contenidos, donde podemos ser seguidores y ser seguidos por otros usuarios de manera independiente, aunque para nada se trata de un clon de Google Reader, para eso habrá que estar pendiente al lanzamiento de HiveMined.org.

Los temas los podemos importar de nuestras cuentas de Twitter, las cuales conectaremos mediante OAuth, y podemos seguir las publicaciones bien directamente desde la web de Feedspot o bien a través de una aplicación para Facebook.

Si no queremos esperar, podemos optar por la invitación que nos facilitan desde TechCrunch.

Enlace: Feedspot | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: