Los Tweets más populares de las Olimpiadas

Publicado el

Después de que el evento deportivo más importante de los últimos años haya finalizado, repasamos los movimientos más importantes que hemos visto en el social media estos dí­as, en este caso en Twitter: durante los 16 dí­as de duración de las Olimpiadas hemos visto cómo se han enviado más de 150 millones de tweets, con protagonistas de lo más variado.

Sin duda, el protagonista en Tweets y quizás en popularidad ha sido el jamaicano Usain Bolt, medalla de oro en los 200m y 100m sprint, superando los 80.000 tweets por minuto. Otro protagonista en cuanto a tweets fue Andy Murray, medalla de oro en los individuales de tenis que superó los 57.000 tweets por minuto, aunque hubo momentos que sin duda superaron a todos los demás en cuanto a movimiento en Twitter que no implicaron medalla, como la canasta de Kobe Bryant en la final de USA-España de baloncesto.

Otros eventos que generaron un considerable volumen de Tweets fueron las ceremonias de apertura y despedida, con los comentarios de las actuaciones de The Who, Spice Girls, George Michael etc. incluidos, superando los 116.000 tweets por minuto.

Como veis, una experiencia increí­ble no sólo en la vida real sino también en social media.

Ví­a: Blog Twitter