Internet Archive permite la descarga de más de un millón de archivos a través de BitTorrent

Publicado el

Internet Archive es una organización sin fines de lucro, que a través su portal ha construido una biblioteca digital donde se puede acceder de manera gratuita a una increí­ble contenido multimedia.

A partir de ahora, Internet Archive anuncia una nueva forma de realizar las descargas, a través de la colaboración de BitTorrent. Han anunciado que han puesto a disposición del público más de un millón de archivos torrents para descargar.

Estos archivos incluyen música, videos y libros, como por ejemplo, conciertos en vivo, colección de pelí­culas Prelinger, colección de LibriVox, entre otros. Como comentan en el blog de Internet Archive, BitTorrent es la manera más rápida de descargar los archivos, aunque seguirán disponible las ví­as de descargas habituales.

Como señalan desde el blog de BitTorrent, la combinación de la enorme biblioteca digital de la que dispone Internet Archive y el alcance de su propia comunidad, permiten crear una nueva forma de descubrir y compartir contenido multimedia.

Enlace: Internet Archive