Google nos permite proteger datos especí­ficos en su hoja de cálculo

Publicado el

Si utilizas con frecuencia las herramientas online que ofrece Google para crear y editar documentos, a través del ahora Google Drive, entonces te interesará conocer la nueva función que han integrado.

Especí­ficamente esta nueva caracterí­stica la encontraremos  al momento de crear o editar una hoja de cálculo (o spreadsheet), ya que nos permitirá proteger aquellas celdas que no deseamos sean modificadas. Una función que agradeceremos más de una vez al trabajar de manera colaborativa, ya que impedirá que accidentalmente se cambien los valores.

¿Cómo habilitamos esta función? Solo tenemos que escoger la celda o grupo de celdas que deseamos proteger, dar clic en el botón derecho del mouse y elegir la opción “Nombrar y proteger intervalo”. Se abrirá una sección donde podemos asignarle un nombre al intervalo seleccionado y tildar “Proteger”.

Una vez que le damos “Ok” al proceso, podremos indicar qué colaboradores estarán autorizados a editar los datos de la sección protegida, o si solo nosotros podremos acceder. Los permisos pueden modificarse tantas veces deseemos.

Ví­a: Drive blog