Google actualiza su servicio PageSpeed

Publicado el

Hace casi un año que Google lanzó en fase beta privada su servicio PageSpeed para que aquellos sitios web que hagan uso de dicho servicio carguen más rápidamente en los navegadores web de los usuarios gracias a la propia infraestructura de Google. En su momento, Google indicó que con su servicio, los sitios web acelerarí­an su carga entre un 25% y un 60%. Se trata básicamente de un servicio que optimiza la carga de sitios web, reescribiendo parte del código, comprimiendo imágenes y otros recursos, y cacheando parte de los archivos que considere cacheable, evitando cachear archivos y porciones de código que contiene información personal.

La buena noticia para esos sitios web que ya lo tienen implementado es que Google lo acaba de actualizar para permitir mayor velocidad de carga, aunque de momento no se sabe cuánto. Lo que si es cierto es que se han implementado nuevas ví­as que permiten una mayor optimización de los recursos.

De esta manera, cuando un visitante solicita acceder a una página que tiene implementado el servicio PageSpeed, Google se encargará de buscar la información no cacheable al servidor original, mostrando ya la información que tiene cacheada al propio visitante a través de su navegador web.

Enlace: Google PageSpeed | Ví­a: TechCrunch

Un comentario en “Google actualiza su servicio PageSpeed