Twitter y el í­ndice polí­tico

Publicado el

El equipo de Twitter ha anunciado que ya cuenta con su propia herramienta para analizar la popularidad de los candidatos a un puesto polí­tico, por lo menos con  los actuales protagonistas Barack Obama y Mitt Romney.

Las mediciones son diarias y pueden verse los resultados, junto con un gráfico histórico desde The Twitter Political Index. Para ello trabaja en conjunto con Topsy y dos firmas encuestadoras de renombre, como Mellman Group y North Star Opinion Research.

La idea es beneficiarse del gran flujo de datos que deja entrever la interacción de los usuarios en Twitter, en sus debates sociales. Aclaran que con este í­ndice polí­tico no buscan reemplazar a los medios tradicionales de medición, pero es un complemento que puede aportar una visión interesante de los sentimientos que expresan espontáneamente los usuarios en la red social, indicando la tendencia que adoptarán las encuestas.

Veamos cómo funciona esta nueva iniciativa que ha presentado Twitter y si es que será utilizada para próximas elecciones.

Ví­a: Blog Twitter

Comparte en: