LogMote – identificación segura en sitios web a través de smartphones

Publicado el

Hasta ahora, cuando querí­amos identificarnos en cualquier sitio web donde tenemos cuenta de usuario, tení­amos que introducir nuestro usuario y contraseña. Esta acción la podremos seguir utilizando aunque si queremos un sistema más seguro, podemos recurrir al servicio de LogMote.

Básicamente, LogMote funciona tanto con nuestros sistemas operativos y navegadores web como en terminales móviles. La idea es que a la hora de identificarnos en cualquier sitio web desde nuestro navegador de escritorio, nos aparezca un código QR que escanearemos desde nuestro smartphone, ya sea bajo sistema iOS o Android, para que a través del mismo se genere la autenticación, conectándose con el navegador de manera segura, ya sea ví­a WiFi o 3G.

Los datos de acceso a cada uno de los servicios web estarán almacenados de manera cifrada en nuestros smartphones, permitiendo una identificación rápida, segura y fácil, sin necesidad de tener que recordar las contraseñas, y evitando la captura de información sensible a través de keyloggers, por ejemplo, en ordenadores de escritorio públicos como el de los locutorios.

Este servicio se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios, aunque existen una opción de pago más completa, según podemos consultar en su sitio web.

Enlace: LogMote