ScreenLeap introduce nuevas funcionalidades durante este mes de Julio

Publicado el

Meses atrás os presentamos a ScreenLeap, una aplicación web que nos permite a los usuarios compartir lo que estamos haciendo en nuestros sistemas informáticos con otros usuarios, o dicho de otra manera, compartimos lo que estamos viendo en las pantallas de nuestros monitores con otros usuarios concretos.

Durante este mes de Julio, ScreenLeap ha introducido dos novedades interesantes, la lista de amigos y el plugin para GMail.

La lista de amigos facilita bastante el que podamos compartir nuestras pantallas con nuestros amigos, recibiendo éstos una alerta al estilo de los programas de mensajerí­a, cuando se identifican en sus cuentas de ScreenLeap, aunque en caso de no identificarse, también pueden recibir un enlace por correo electrónico o mensaje de texto para que podamos compartir nuestras pantallas con ellos.

Y teniendo en cuenta que las cuentas de correo de GMail ya van siendo bastante populares, ScreenLeap, inspirado en los plugins de Rapportive y Boomerang para el incremento de la productividad en GMail, también ha sacado el suyo propio. Los usuarios que tengamos instalado este plugin, disponible para Google Chrome, Firefox y Safari, veremos integrado una serie de funcionalidades en nuestras cuentas de GMail que nos permitirá compartir nuestras pantallas con otros contactos sin necesidad de abandonar nuestros buzones de correo electrónico.

Veremos un botón verde debajo del botón de composición de mensajes para compartir nuestras pantallas, el cual se encargará de iniciar sesión y generando un enlace que enviaremos a nuestros contactos, aunque para aquellos contactos que tengan GMail y estén disponibles en GMail Chat, podemos enviarles una invitación directamente.

Sin duda, son funcionalidades bastante interesantes para poder se usadas para la colaboración remota en todos los sentidos, ya sea por motivos profesionales, de ocio, para ofrecer soporte, o por las necesidades varias que pueda cubrir.

Enlace: ScreenLeap | Más información: Post1Post2