OpenTripPlanner, ¿el nuevo Google Maps de iOS?

Publicado el

Con la llegada de iOS 6 y la creciente competitividad entre Apple y Google en la que quedó anunciada que ya no encontrarí­amos a Google Maps integrado en ningún dispositivo iOS posterior a la versión 6, está claro que Apple debe dar con la solución en lo que a tema de mapas y rutas se refiere.

Uno de los posibles candidatos a cubrir la vacante es OpenTripPlanner, una aplicación open-source que ofrece caracterí­sticas muy prometedoras, como rutas especificadas en distintos medios de transporte (bici, caminando, transporte público…) y la detección de la ruta más rápida y óptima que deberí­as hacer.

OpenTripPlanner estará disponible inicialmente en NorteAmérica, aunque planean expandirse al resto del mundo pronto, y el proyecto será open-source para que cualquiera pueda utilizarlo y desarrollar sobre él.

En aproximadamente un mes, ya que faltan unos 28 dí­as para que el proyecto vea la luz, comprobaremos si OpenTripPlanner es merecedor de sustituir al gran Google Maps y si hace honor a los rumores.

Ví­a: Mashable