Tendencias en el e-tourism

Durante el mes de julio la pregunta más repetida en las conversaciones de barra de todos los bares suele ser: Y tú, ¿dónde vas a ir de vacaciones?. A diferencia de otros años, donde todo el mundo ya tenía planificado hasta en qué tienda iba a comprar los souvenirs, a mes de julio tan solo unos amigos “previsores” han sabido responderme, de hecho ni yo mismo tengo el destino y consecuentemente no tengo ninguna reserva.

Las OTAs (Online Travel Agencies) se están desesperando, como por ejemplo Logitravel, que en Mayo publicó un post con el título “Logitravel a las puertas del verano, nos queda todo por vender”.  Según comenta Logitravel en su post

La tendencia de reservar con una antelación superior a 60 días ha disminuido hasta el 20%  en detrimento de las reservar con solo un mes de antelación, que ha crecido hasta el 65% en los hoteles y hasta un 80% en el caso de las navieras.

Esto está haciendo que las navieras y hoteles estén empezando a bajar sus precios de forma un tanto desesperada.

Sin embargo los metabuscadores de viajes, que se alimentan de las OTAs, no paran de crecer en un sector donde parece que la paridad de precios empieza a resultar una ilusión y que todo empieza a valer si es cuestión de vender.

Otra razón por el auge de los metabuscadores se puede extraer del estudio realizado por Google, donde apunta que la media de acciones que realiza un usuario para realizar una reserva de un viaje son : 4 clics en search, 8 sesiones y visita 17 webs de promedio. Esta es una de las principales razones por los que los viajeros empiezan a utilizar los metabuscadores, puesto que en una misma sesión pueden acceder a la información de muchas OTAs y compañías aéreas y reducen así el rozamiento negativo hacia su compra.

Si eres de los que como yo todavía no ha reservado sus vacaciones, te dejo un listado de algunos de los principales metabuscadores.

Buena suerte y pura vida!

Escrito por  Albert Martínez Gallego, CEO de  la consultoría de publicidad & marketing On-line Sekuenz Internet Business Solutions

Albert Martinez