Foundd – nuevo motor de recomendaciones personalizadas de tí­tulos cinematográficos

Publicado el

Vivimos en plena era digital, encontrándonos cada vez más con herramientas y tecnologí­as más inteligentes que aprenden de nuestros gustos y necesidades, para aportarnos sugerencias personalizadas para todo tipo de productos. Una de estas herramientas es Foundd, un nuevo motor de recomendaciones personalizadas de pelí­culas, lanzado esta semana, y que nos permitirá recibir recomendaciones según nuestros gustos.

Para ello, una vez nos registremos por una de las ví­as que tenemos disponibles, ya sea ví­a Facebook, Twitter, o mediante nuestra dirección de correo electrónico, tendremos que valorar inicialmente un mí­nimo de 10 pelí­culas para que el sistema aprenda de nosotros. Si valoramos más pelí­culas del mí­nimo, mejor será la relación de pelí­culas recomendadas, las cuales nos aparecerán dentro de la lista de seguimiento que se nos generará, y que podemos filtrar tanto por género, por rango de años, y por proveedores, encontrándonos por ahora a Netflix DVD, Netflix Instant, e iTunes.

De esta manera, podemos acceder a la pelí­cula elegida desde dicha relación según la disponibilidad de estos proveedores. Además, sobre cada tí­tulo cinematográfico también tendremos acceso a su información, a su trailer, y a la posibilidad de compartirlo en algunas plataformas sociales.

Pero aquí­ no acaba todo, ya que además nos permitirá crear grupos de listas de seguimiento, de manera que a nivel colectivo, podamos seleccionar aquellas pelí­culas que más se ajusten a todos nosotros. Eso sí­, los grupos pueden ser formados por un máximo de cuatro miembros, algo limitado si tenemos un grupo más numeroso.

En un futuro, es posible que alcance a otros tipos de productos, como juegos, libros, ví­deos, aplicaciones, etc.

Enlace: Foundd | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: